Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Congresista Alejandro Soto sobre "Los Niños": "Nosotros no vamos a blindar a nadie"

El congresista de Alianza Para el Progreso pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial "que se esclarezcan estos hechos por el bien del país".




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, se pronunció sobre los allanamientos por parte de la Fiscalía, a las viviendas y oficinas de los 6 parlamentarios de Acción Popular sindicados por la lobista Karelim López como miembros de la organización criminal "Los Niños". 

En entrevista para Canal N, el parlamentario aseguró que, desde su bancada, no blindarán a nadie, ni al presidente ni a los Acciopopulistas, en caso de que las investigaciones determinen que cometieron actos de corrupción. 

"Nosotros no vamos a blindar ni respaldar a nadie, aquel que haya cometido un delito tiene que responder por sus actos y nosotros vamos a estar en esa tarea", manifestó. 

Pide a Fiscalía y PJ esclarecer los hechos 

Asimismo, el parlamentario aseguró que Alianza Para el Progreso, desde hace tiempo, se mantiene firme como una bancada de oposición. En esa línea, hizo un pedido a las autoridades para que esclarezcan los hechos a fin de conocer si hubo o no irregularidades en la gestión de Castillo Terrones

"APP hace tiempo que está en la oposición firme y consecuente [...] lo hemos demostrado con las salidas y expulsiones de varios congresistas de nuestra bancada, vamos a seguir en esa misma línea y pedimos al Ministerio Público y al Poder Judicial que se esclarezcan estos hechos por el bien del país", sostuvo. 


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresistaLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE