Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Sigrid Bazán admite que propuso a Lourdes Huanca como ministra de la Mujer

La parlamentaria reveló que se reunió hasta en 3 ocasiones con el presidente Pedro Castillo, sin embargó negó haber influido en la designación de Diana Miloslavich.




La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, reconoció que le propuso al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, nombrar a la titular de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas, y Asalariadas del Perú, Lourdes Huanca, como ministra de la Mujer

En entrevista para Exitosa Noticias, la parlamentaria detalló que ella y el jefe de Estado se reunieron hasta en 3 ocasiones, y en uno de esos encuentros, Castillo Terrones le pregunta a quién podría designar en la cartera del MIMP

“Yo me reuní tres veces con el presidente Pedro Castillo, una de ellas con mi bancada completa, y en una de esas reuniones el presidente me consulta, los dos sentados, ‘quién crees tú que podría tener un perfil ministerial para el sector Mujer’ [...] Le dije ‘señor presidente hay una compañera, Lourdes Huanca, que tiene calificaciones, es una campesina luchadora, está dentro del aspecto que yo considero feminista’. Es una mujer que viene de abajo y que yo estoy segura que usted va a saber valorar. Está en Cusco en estos momentos, si gusta, usted debería comunicarse con ella en el momento en que considere'”, señaló. 

Niega haber propuesto a Diana Miloslavich 

No obstante, la parlamentaria rechazó categóricamente las declaraciones de un colaborador eficaz, que la señalan como la responsable de la designación de Diana Miloslavich en la cartera del MIMP, a cambio de blindar a Castillo Terrones votando en contra de la vacancia. 

Luego me entero que la ministra de la Mujer es Diana Miloslavich pero ¿yo sugerí el nombre de Diana? No. ¿Si Lourdes huanca hubiera llegado a ser ministra de la mujer, yo pedí algo a cambio, solicité o negocié? En absoluto. ¿Alguien ha podido probarlo o deslizarlo? Tampoco”, sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE