Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Ejercito del Perú inicia investigación tras denuncia por presunta violación sexual a joven en el ‘Pentagonito’

Mediante un comunicado el Ejército peruano rechazó de manera ‘tajante’ los actos contra la libertad sexual y reafirmó su sólido compromiso para erradicar de la institución a “malos elementos".




A través de un comunicado, el Comando del Ejército del Perú informó que se ha dispuesto iniciar una investigación tras la denuncia por el presunto delito de abuso sexual que sufrió una joven, integrante de la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino (CIA ‘SAAF’), en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, también conocido como El Pentagonito, en San Borja.

El Ejército peruano dijo también que la investigación abierta tiene como fin “determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes”. En esa línea, informó que se ha dispuesto la asistencia legal y psicológica a la agraviada.

Asimismo, en el pronunciamiento, rechazó de manera ‘tajante’ los actos contra la libertad sexual y reafirmó su sólido compromiso para erradicar de la institución a “malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general”.

DENUNCIA AGRESIÓN

Según un familiar, la joven sufrió la agresión por parte de cuatro de sus compañeros, quienes la habrían emboscad. “Ella ha sufrido un abuso por parte de unas personas que también están haciendo el servicio militar allí, y que son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres hasta han filmado, y le han dejado marcas en el cuerpo”, señaló.


Temas Relacionados: Abuso SexualDenunciaEjercito PeruanoJoven Agredida

También te puede interesar:

DENGUE