Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Ministra Herrera: “Hemos autorizado para el desarrollo de la actividad minera en Quellaveco”

La titular del Ministerio de Energía y Minas se pronunció a favor de las declaraciones del premier Aníbal Torres




La ministra de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, se pronunció a favor de la posición que habría tenido el premier Anibal Torres, señalando que el Gobierno no planea cancelar las licencias del proyecto minero Quellaveco.

“Hemos tenido coordinaciones con el premier (Aníbal Torres) y con la titular del Midagri, y la precisión es que nosotros hemos dado la autorización para el desarrollo de la actividad minera en Quellaveco”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el procedimiento para evaluar la licencia de uso de agua superficial otorgado por la Autoridad Nacional del Agua, al proyecto minero Quellaveco, estaría siguiendo el debido proceso.

“Cuando el Minem hace una aprobación es porque (Quellaveco) cuenta con la integralidad de las aprobaciones, que están previstas en el marco jurídico. Es decir, no podemos hablar de que no ha habido algún documento o que ha faltado algún tipo de sociabilización para emitir las autorizaciones, ya que estas han sido evaluadas en los tiempos correctos, han sido revisadas y evaluadas”, acotó.

PROMOVERÁ EL POSICIONAMIENTO DE LA MINERÍA 

Del mismo modo, la ministra de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, sostuvo que desde su posición estaría trabajando para posicionar la actividad minera nacional e internacionalmente.

“Es mi deber precisar y reiterar que mi principal trabajo es el desarrollo de la actividad minera y el posicionamiento de la misma, no solo a nivel nacional sino también internacional, pensando en los frentes de la pequeña y gran minería”, finalizó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresGobiernoMidagriMinemQuellaveco

También te puede interesar:

DENGUE