Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Sigrid Bazán niega haber coordinado designación de Diana Miloslavich en el MIMP: "Falso"

La parlamentaria negó haber influido en la designación de Diana Miloslavich a cambio de blindar a Pedro Castillo: "No he recibido favores".




La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció mediante redes sociales sobre las acusaciones en su contra, luego que un medio periodístico revelara las declaraciones de un colaborador eficaz de la Fiscalía, donde se le acusa de haber coordinado con el presidente Pedro Castillo, la designación de la exministra de la Mujer, Diana Miloslavich

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria rechazó categóricamente dicha versión, e indicó que desde un inicio, siempre estuvo en contra de vacar a Castillo Terrones, asimismo, resaltó que no ha recibido ningún beneficio por parte del jefe de Estado. 

"Falso [...] ya mencioné que ni estuve ni estoy a favor de la vacancia independientemente de cualquier cosa. No he recibido favores, ningún familiar mío trabaja para el gobierno, no estoy acusada/ prófuga. No hay más noticia no?", se lee en el tuit. 

Designaciones a cambio de votos

Según el Diario El Comercio, un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, reveló que la parlamentaria coordinó con Castillo Terrones la designación de Diana Miloslavich en el MIMP, de esta manera, el jefe de Estado se aseguraba un voto más en contra de la vacancia presidencial. 

Tengo conocimiento [de] que la congresista Sigrid Bazán coordinó con el presidente Pedro Castillo la designación de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, como parte de su cuota de poder en el Ejecutivo, asegurándose el presidente un voto más en contra de la vacancia”, señaló. 


Temas Relacionados: MimpPedro CastilloSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE