Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Lilia Paredes: abogado Benji Espinoza afirma que la primera dama no va a entregar su pasaporte

“Vamos a demostrar que como testigo, ha cumplido en asistir a declarar, como investigada ha pedido que se tomen su declaración. Eso es una conducta procesal intachable”, señaló.

Foto Expreso



Este mediodía, Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, dijo que la primera dama no entregará su pasaporte a la Fiscalía, pues considera que el pedido para que se imponga impedimento de salida del país es arbitrario, y señaló que la conducta procesal de su defendida es “intachable”.

“No, eso no se va a hacer, la primera dama no va a entregar el pasaporte. Si el pedido cumplía con los requisitos, nos habríamos allanado, pero cuando el pedido es ilegal y arbitrario, entonces lo vamos a cuestionar, y para eso es esta audiencia”, aseveró el también abogado del presidente Pedro Castillo.

 

Acto malicioso

 

“Hoy vamos a demostrar que la primera dama, como testigo, ha cumplido en asistir a declarar, como investigada ella ha pedido que se tomen su declaración. Eso es una conducta procesal intachable. No ha habido ningún acto malicioso, no ha habido comportamientos dilatorios”, añadió.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, la esposa del jefe de Estado, Lilia Paredes Navarro, sería la coordinadora de una presunta red criminal enquistada en Palacio de Gobierno, con la anuencia del presidente de la República,  para la entrega ilegal de obras públicas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE