Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Denuncian que legislador Héctor Valer contrató a su nueva pareja sentimental en su despacho

El extitular del Consejo de Ministros, en unos audios, reconoció que su pareja Marilyn Mamani Nina ocupaba el cargo de asesora principal en su despacho.

Foto El Popular



El parlamentario Héctor Valer señaló, en unos audios difundidos en un programa dominical, que habría contratado para su despacho en el Congreso a su pareja Marilyn Mamani Nina con un sueldo mensual de 11 000 soles. Ella laboró hasta julio de este año y que se trata de su “segundo compromiso”.

 “Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso. Ya no trabaja en el Congreso. Ahora lo puedo decir sin problema alguno. Hasta el mes pasado trabajó, sí, julio. Si usted puede decir que mientras trabajaba yo vivía con ella, sí pues vivía. Era mi compañera y punto”, expresó.

 

Cambia de versión

 

El extitular del Consejo de Ministros, al ser entrevistado  sobre el tema rechazó dicha versión, pese a la difusión de los audios donde presuntamente se escucha su voz. Consultado sobre el caso, señaló que la señorita Mamani Nina sí trabajó en el Parlamento Nacional, pero no en su despacho.

Como se recuerda, Valer Pinto fue presidente del Gabinete Ministerial en el gobierno de Pedro Castillo Terrones, pero dejó el cargo a los pocos días tras conocerse que tiene denuncias por agresión física contra su esposa e hija, informa RPP.

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaDespachoHéctor ValerPareja

También te puede interesar:

DENGUE