Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Jorge Moscoso: “Los planes militares secretos no se trabajan por correo electrónico”

El exministro de Defensa se pronunció luego que se revelara que filtraron 100 gigabytes de información sobre informes de inteligencia del Ejército Peruano.




El almirante en retiro y exministro del Defensa, Jorge Moscoso, se refirió sobre la filtración de información vulnerable que sufrió en Ejército Peruano luego que ‘Guacamaya Leaks’ hackeara correos secretos de dicha institución.

Para el exministro de Defensa lo único que pudieron hackear sería el servidor electrónico más no información secreta, ya que los planes militares ‘secretos’ no se trabajan desde un correo electrónico sino a través de documentos formales.

“Los planes militares que son clasificados como secretos no se trabajan por correos electrónicos sino por documentos formales que cuentan con los seguros correspondientes, lo que habido es un vulneración al servidor electrónico del Ejército Peruano”, explicó.  

“Lo que ha sucedido y lo informó el Ministerio de Defensa es que se están iniciando las acciones del análisis forenses para buscar y determinar las causas de esta vulnerabilidad y hasta donde ha llegado”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE