Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Rafael López Aliaga: ¿Podrá el virtual alcalde de Lima trabajar de espalda al Ejecutivo?

Según expertos, el enfrentamiento de RLA con el Ejecutivo le traería problemas ya que los presupuestos que quisiera pedir para proyectos en Lima tienen que pasar por el Ministerio de Economía.




Rafael López Aliaga, virtual alcalde de Lima, continúa arremetiendo contra el gobierno de Pedro Castillo y en sus últimas declaraciones ante la prensa negó acudir a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado.

“El Perú ha sido destrozado por este Gobierno de pirañas, yo no puedo avalar este Gobierno, para mí ‘los ministros’ que tiene el señor Castillo deshonran a la patria ya que no habría un ciudadano honrado que acepte ser ministro de un señor que tiene 7 investigaciones fiscales[…] el presupuesto de la República se aprueba acá (el Congreso), entonces no me preocupa”, aseguró.

Ante ello, los escuderos del jefe de Estado salieron y arremetieron contra López Aliaga, tal es el caso de Guido Bellido, congresista de Perú Libre, quien calificó de 'error' enfrentarse al Ejecutivo ya que RLF fue elegido para solucionar los problemas de Lima.

“Es un error, él fue elegido para solucionar los problemas de Lima. Él tiene que demostrar ahora que tiene que convertir a Lima en una potencia mundial”, indicó Bellido.

RLA NO PODRÍA SOLICITAR PRESUPUESTO SÍ INSISTE EN ENFRENTARSE AL EJECUTIVO

Para Sandro Venturo, sociólogo, la pugna con el Ejecutivo le traería problemas al líder de Renovación Popular ya que los presupuestos que pueda pedir para grandes proyectos en Lima tienen que pasar por el Ministerio de Economía.

A tan solo 4 días de las elecciones regionale y municipales 2022 y ya se podría hablar del primer enfrentamiento entre una gestión municipal de derecha y un gobierno de izquierda.


También te puede interesar:

DENGUE