Política

Jueves, 06 de octubre del 2022

Aron Espinoza: "Reunión no fue con Ministro del Interior fue con coordinador parlamentario"

Según el esposo de Digna Calle, el ministro del Interior se 'autoinvitó' en reunión que sostenía con coordinador parlamentario para concertar convenios ya que estaban seguros que Urresti ganaría




Aron Espinoza, virtual regidor provincial de Lima, por la lista de Podemos Perú donde Daniel Urresti era candidato a la alcaldía de Lima, y esposo de la segunda vicepresidenta del Congreso Digna Calle, se pronunció luego de la polémica visita del ministro del Interior, Willy Huerta, en su vivienda el pasado 29 de setiembre del presente años.

El eventual virtual regidor de Podemos Perú en un diálogo con Mávila Huertas dejó entrever que el titular de Mininter se habría ‘autoinvitado’ a una reunión con él ya que estaban seguros que Daniel Urresti ganaría las elecciones municipales y el tema a tratar sería el de seguridad ciudadana en Lima.

“Yo como miembro del partido Podemos Perú, me encargaron coordinar convenios que se iban a hacer por que estaban seguros de que Daniel Urresti iba a ganar las elecciones, entonces queríamos avanzar en ese sentido. La reunión no fue con el ministro del Inetrior,, la reunión fue con el coordinador parlamentario Fernando Cabalero que es mi amigo”, explicó.

“Le comente a Fernando Caballero que queríamos los acercamientos con el ministerio para poder tener convenios con el tema de seguridad, en eso entra la llamada del ministro Willy Huerta y yo interpretó que se autoinvitó a la reunión”, aseguró.

DIGNA CALLE NIEGA HABERSE REUNIDO CON WILLY HUERTA

Cabe recordar que a través de un comunicado Digna Calle aseguró que no se pronunció antes sobre la polémica reunión, porque el día jueves 29 de setiembre viajó fuera del país debido a temas familiares y negó que haya coordinado el encuentro entre su esposo y el ministro del Interior Willy Huerta.


También te puede interesar:

DENGUE