Política

Jueves, 06 de octubre del 2022

Diego Bazán presenta reconsideración a la votación de la moción de censura contra Digna Calle

El congresista de Avanza País presentó su pedido luego de que solo 58 congresistas votaran a favor de la censura.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, ha solicitado que se reconsidere volver a votar  la moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón (Podemos Perú).

Esto luego de que la moción presentada por  la bancada de Renovación Popular,  no obtuviera los votos necesarios, solo 58 parlamentarios votaron a favor.

Como se recuerda, se pidió la censura de la congresista de Podemos Perú por una presunta reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta.

Cabe señalar que esta reunión se dio luego de que la bancada de Podemos votara en contra de la censura a Huerta, es por eso que varios congresistas acusaron al grupo parlamentario de ser "cómplices del gobierno" .

 DESCARGOS

Calle negó haberse reunido con el titular del Mininter y dejó que fue su esposo y excongresista de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, quien recibió al funcionario y que el encuentro no fue pactado, sino algo "circunstancial".

Durante su participación en el Pleno, Calle defendió su voto contra la censura de Huerta diciendo que cada bancada es libre de elegir como votar.

"¿Ahora para emitir un voto tenemos que pedirle permiso al congresista Cavero, a la señorita Adriana Tudela, al señor almirante Montoya?" manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE