Política

Jueves, 06 de octubre del 2022

Elecciones 2022: Diego Rodríguez de 20 años de edad será el alcalde más joven del Perú

El joven se comprometió a cumplir lo ofrecido a su pueblo, sobre todo en temas de comunicación y alejarse de la corrupción.




Con 20 años de edad se convirtió en el alcalde más joven del Perú, al obtener el 46.434 % de votos válidos. Se trata de Diego Hernán Rodríguez Fernández, el flamante alcalde del distrito de La Cuesta, provincia de Otuzo en La Libertad.

El joven político que actualmente, se encuentra cursando el cuarto ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo, expresó que se animó a incursionar en la política para demostrar que un joven puede solucionar los problemas que aquejan en su distrito.

Por su parte, la población destacó la falta de vías de comunicación y conectividad. Mientras que Diego Rodríguez, aprovechó las cámaras de Panamericana Televisión para realizar un pedido al presidente de la república Pedro Castillo.

 

RESULTADOS DE LA ONPE

Según el portal de resultados oficiales de la ONPE, al 100 % de las actas contabilizadas, el candidato por el movimiento regional Trabajo más Trabajo, logró obtener 280 votos de los 676 ciudadanos que acudieron a sufragar.

La Cuesta es uno de los diez distritos de la provincia de Otuzco, ubicada en el departamento de La Libertad y cuenta con 791 habitantes que esperan que esta joven promesa no los defraude.


Temas Relacionados: AlcaldeAlcalde Más JovenElecciones 2022La LibertadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE