Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Edward Málaga presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo

En el documento presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista no agrupado detalló que Castillo Terrones habría cometido hasta 6 infracciones.




El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, presentó este miércoles ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por la Apepista Lady Camones, una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.  

En el documento, el parlamentario argumentó que el jefe de Estado habría cometido una serie de infracciones que van en contra de las normas y principios establecidos en la Constitución Política de nuestro país. 

Al denunciado (Castillo), se le atribuye conductas que constituyen infracciones constitucionales por contravenir y contradecir las normas y principios consagrados en la Constitución Política del Perú”, señaló. 

Hasta 6 infracciones

Asimismo, Málaga Trillo detalló que Castillo Terrones habría cometido hasta 6 infracciones constitucionales, de las cuales resalta el presunto uso indebido de los recursos del Estado, para hacer que su sobrino y prófugo, Fray Vásquez Castillo, viaje en el avión presidencial con destino a Chiclayo. 

"Castillo perpetró una infracción constitucional al faltar a los deberes de la nación, a la buena administración pública, al principio de separación de poderes, al rol que establece como jefe de Estado en el artículo 110 de la Constitución, al hacer cumplir los tratados, leyes y demás prerrogativas y por no velar el orden interno”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE