Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Exministro Geiner Alvarado confirmó que se reunió con Pedro Castillo en casa de Sarratea

El ex titular del ministerio de vivienda se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República




El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López acudió ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, para responder las acusaciones de las presuntas licitaciones fraudulentas, que se llevaron a cabo durante su periodo de mandato en 2021.

Frente al parlamentario Héctor Ventura, titular de la comisión, el exministro aseguró que se habría reunido con el mandatario, Pedro Castillo, en la casa de Sarratea.

“Lo visité antes de ser nombrado como ministro, una sola vez. En esa ocasión, él me entrevistó para saber cuales eran mis propuestas para el Ministerio de Vivienda, fue corta, solo duró cinco minutos.”, señaló.

Asimismo, el también ex titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, confirmó que su visita a la vivienda ubicada en Breña, habría sido por invitación de Abel Cabrera.

“Quien me convoca es Abel Cabrera, un amigo de la universidad”, acotó.

TEMAS QUE SE TRATARON

De la misma manera, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López manifestó que la reunión únicamente habría tratado de temas correspondientes al Ministerio que presidía. 

“Él (Pedro Castillo), me preguntaba para conocer que experiencia tenía para el MVCS, respecto a la política que el presidente veía con respecto a esa cartera (…) En ese momento, en la charla, las expectativas eran las que buscaban para solucionar los problemas del sector; me dijo que era una primera opción”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE