Política

Martes, 04 de octubre del 2022

JNE pide a organizaciones políticas y a la ciudadanía respetar los resultados electorales

La entidad electoral reportó más de 40 incidentes a nivel nacional, luego que se diera a conocer los resultados oficiales




El Jurado Nacional de Elecciones se pronunció pidiendo a las organizaciones políticas, y a la ciudadanía, que se respeten los resultados finales obtenidos tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, vividas el pasado 2 de octubre.

Según manifestaron los funcionarios del organismo, las actitudes de violencia reportadas no corresponden a una sociedad democrática por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para actuar de acuerdo a la situación.

Asimismo habrían manifestado su preocupación tras los más de 40 conflictos que se habrían reportado a nivel nacional debido a los resultados del proceso electoral.

INCIDENTES REPORTADOS A NIVEL NACIONAL

Según el reporte emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la mayoría de casos se habrían registrado en Loreto (7), La Libertad (5), Cajamarca (3) y Áncash (3), mientras que en Amazonas, Huánuco, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Puno, se presentaron 2 y en San Martín, Lambayeque, Ucayali, Callao, Junín, Cusco, Apurímac y Arequipa, 1.


También te puede interesar:

DENGUE