Política

Martes, 04 de octubre del 2022

Yenifer Paredes: PJ suspende audiencia luego que detenida argumentara problemas de salud

Cuñada del presidente Pedro Castillo, señalo tener problemas de salud desde el último domingo 2 de octubre, por lo que solicitó suspender la vista de la causa.




El juez Iván Quispe suspendió la audiencia donde se evaluaba si revoca o no el mandato de prisión preventiva por 30 meses en contra de Yenifer Paredes, en el marco de las investigaciones por el ´Caso Anguía´. La cuñada del presidente Pedro Castillo  argumentó encontrarse mal de salud.

"Comunico que estoy mal desde el día domingo y estoy recibiendo medicamento vía intravenosa. En la mañana me han puesto. Sigo mal, doctor. Así me han traído el día de hoy. Ustedes pueden verificar que me han atendido el día domingo pidiendo un informe acá. Estoy muy mal, doctor", manifestó.

 

Caso alcalde de Anguía

 

Por otro lado, el magistrado Quispe Aucca recomendó a José Dionisio, abogado de Paredes Navarro, que, en caso desee llevar la audiencia desde el Centro  Penitenciario Anexo de Mujeres en Chorrillos, debe comunicarlo antes a fin de evitar demoras en la instalación.

Finalizado el tema Yenifer Paredes, el juez siguió con la evaluación de la apelación presentada por la defensa del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero con la que busca revocar el mandato de prisión preventiva de 30 meses que se le impuso en esta investigación.

 

----------------------------------------------------------------------------------------

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, desde las 11:00 a.m., el Poder Judicial evaluará si revoca o no el mandato de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en el marco del denominado caso ‘Anguía’.

En una audiencia virtual, el tribunal superior analizará la apelación presentada por la cuñada del mandatario, a fin de dejar sin efecto esta medida que le impuso, en primera instancia, el juez Johnny Gómez dentro de este caso.

 

Apelación

 

La sala superior también evaluará hoy la apelación presentada por la defensa del alcalde de Anguía, José Medina con la que busca revocar el mandato de prisión preventiva de 30 meses que se le impuso en esta investigación.

Asimismo, el colegiado analizará esta mañana, la apelación del fiscal Jorge García, para que se incremente de 30 a 36 meses la prisión preventiva que se les impuso a Yenifer Paredes Navarro y a José Medina dentro de este caso.

 

 


Temas Relacionados: AnguíaApelaciónPedro CastilloPoder JudicialYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE