Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Forsyth: Falta de respeto manchar una fiesta democrática mostrando votos y nombrando partidos

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú cuestionó a Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, quienes habrían infringido la ley electoral.




El candidato a la Municipalidad de Lima por Somos Perú, George Forsyth, se pronunció tras conocerse que los candidatos Rafel López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Urresti (Podemos Perú), habrían infringido la ley electoral.

En declaraciones para la prensa, el exportero de Alianza Lima cuestionó el accionar de sus rivales al sillón municipal e indico que estas actitudes manchan la fiesta electoral que se viene desarrollando a nivel nacional.

"Me parece una falta de respeto ensuciar, manchar una fiesta democrática mostrando su voto (López Aliaga), lo mismo con el otro señor (Urresti) nombrando a su partido, entre los dos están faltando a la ley de elecciones", manifestó. 

López Aliaga hace denuncia sobre el símbolo de su partido

Como se recuerda, el candidato por Renovación Popular hizo una grave acusación al señalar que el logo de su partido no sería legible en todas las cédulas de votación a nivel nacional. 

Esta acusación causó la indignación de Daniel Urresti, quien indicó que su rival en la contienda habría infringido la ley electoral al mostrar su cédula como prueba de su denuncia, sin embargo, el candidato de Podemos también habría incurrido en una falta al nombrar a su partido cuando se pronunció por el caso de López Aliaga. 


También te puede interesar:

DENGUE