Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: candidatos al municipio de Lima pedirían un mayor presupuesto

Rafael López Aliaga, Omar Chehade y George Forsyth, son algunos de los candidatos que más se han referido a esta iniciativa durante sus campañas electorales.




En estas Elecciones Municipales y Regionales 2022, los aspirantes al sillón municipal de Lima han ofrecido a la ciudadanía que se harán grandes para beneficio de todos. Sin embargo, hay una propuesta que muchos de ellos coinciden es: pedir un mayor presupuesto para el municipio metropolitano.

“Si ellos quieren una mayor trasferencia, las van a tener que pedir con un año de anticipación, no obstante, eso no estaría asegurado. Uno puede pedir millones de soles, pero al final no hay de donde sacarlo”, expresó el exministro y economista Milton Von Hesse.

“El alcalde puede pedir más recursos de Foncomun, esos recursos se pueden usar tanto en planillas que gasto corriente, además se puede usar en inversión. Pero eso sería muy poco lo que se podría ampliar” agregó el especialista. 

Rafael López Aliaga, Omar Chehade y George Forsyth, han mencionado esta iniciativa en varias oportunidades, incluso uno de ellos en particular (Rafael López Aliaga) alegó que pedirá financiadito al Banco Mundial para realizar algunas obras. Para Von Hesse, esta idea del López Aliaga, no permite que dicha identidad financie este tipo de obras municipales, ni mucho menos para realizar un proyecto de playas artificiales.  

TRÁMITE COMPLICADO

Si un gobierno desea pedir un préstamo a través del Banco Mundial, conlleva a un proceso muy tedioso y largo, explicó Milton Von Hesse. “No es que uno pide y le dan un cheque, el proceso de endeudamiento de una operación como estas, no dura menos de un año, hasta puede dura dos a tres años la elaboración del proyecto”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE