Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Castillo emite su voto en Tacabamba: Hago un llamado para que se tome con prudencia los resultados

En la víspera, el jefe de Estado sostuvo que la elecciones regionales y municipales deben contar con la participación de todos los peruanos. Resaltó que se trata de una fiesta democrática.




Jornada decisiva. El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a su centro de votación, ubicado en Tacabamba, en la región Cajamarca, para elegir a las autoridades del distrito y provincia de Chota, así como del gobierno regional.

"El día de hoy estamos cumpliendo nuestra función como ciudadanos. Es un día importante para el Perú, es una fiesta democrática. Agradecer a los alcaldes y gobernadores que durante la pandemia estuvieron al frente del país y espero que lo salientes terminen su mandato y trabajen hasta el último día", dijo.

"Hago un llamado a nuestros alcaldes electos que el día de hoy en la tarde deben ser conocidos sus resultados para que se tome con prudencia y bastante responsabilidad y respeto los resultados", enfatizó Castillo.

En la víspera, el jefe de Estado sostuvo que las elecciones regionales y municipales que se desarrollan hoy deben contar con la participación de todos los peruanos. Además, resaltó que se trata de una fiesta democrática que permitirá la elección de nuevas autoridades.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por otro lado, el jefe del Estado aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional brindarán a la ciudadanía la tranquilidad para ejercer su derecho a sufragar.

Este domingo 2 de octubre se está llevando a cabo las elecciones municipales y regionales en nuestro país. Más de 24 millones de electores se encuentran hábiles para emitir su voto.


Temas Relacionados: ChotaElecciones 2022Pedro CastilloTacabamba

También te puede interesar:

DENGUE