Política

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Héctor Valer sobre caso “Lay Vásquez”: “Es falso que existan dos manifiestos de vuelo”

El parlamentario señaló que el jefe de Estado, estaría facultado para cambiar a los integrantes de los vuelos presidenciales




El congresista por Somos Perú, y miembro titular de la Comisión de Defensa, Héctor Valer, se pronunció descartando que existan dos manifiestos acerca del vuelo en el que habría participado el sobrino prófugo del presidente de la república, Fray Vásquez.

“Es falso que existan dos manifiestos de vuelo, eso se aclaró en la Comisión de Defensa, días antes del embarque al avión presidencial desde Palacio de gobierno, se envía una lista de los posibles pasajeros de la aeronave, de acuerdo a las directivas y normas internas”, señaló.

Asimismo, el parlamentario indicó que la única persona autorizada para cambiar a los pasajeros de un vuelo presidencial, sería el mandatario, por lo que no habría incurrido en ninguna falta, con respecto al cambio.

“El presidente hizo subir unos pasajeros, por lo que se agregan los pasajeros en el primer manifiesto, en consecuencia sólo hay 1 manifiesto de vuelo, original, que fue incautado por la Fiscalía, en las instalaciones de la FAP, declaró en entrevista.

LOS HECHOS

Asimismo, el miembro titular de la Comisión de Defensa, Héctor Valer, intentó narrar cómo habrían sucedido los hechos, según las declaraciones que habría brindado el Poder Ejecutivo, frente a la comisión pertinente.

“La única persona que puede cambiar la relación de los pasajeros es el Jefe de Estado (Pedro Castillo). En el manifiesto enviado dos días antes, se entrega una relación con 4 ministros incluidos que iban a viajar, pero el día del viaje, 23 de Junio, no viajaron los ministros y el presidente de la república, subió a otras personas en el vuelo, en coordinación con el piloto”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE