Política

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Premier Torres sobre caso Lay Vasquez: “El presidente ya explicó y yo le creo al presidente”

El premier se refirió acerca de las investigaciones relacionadas al caso el sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo




Desde Ucayali, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se habría pronunciado acerca de las investigaciones en torno al vuelo presidencial que ocurrió el pasado  23 de junio con rumbo a Chiclayo, donde presuntamente habría escapado el sobrino prófugo del mandatario, Pedro Castillo, bajo el seudónimo de ‘Lay Vásquez Castillo’.

“El presidente ya explicó que no es verdad ese hecho ¿A quién debo creer? ¿A la prensa, al periodismo? ¿O le debo creer al presidente? Yo le creo al presidente y exijo que las autoridades investiguen rápidamente para que determinen si es verdadero o falso, por supuesto que es falso”, señaló.

Asimismo, desde el PCM se habría exigido al Ministerio Público, celeridad en las investigaciones, para aclarar el caso.

ACUSACIONES

Como se recuerda, un medio local habría dado a conocer que un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, habría viajado en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, el pasado 23 de junio, del presente año, sin embargo, los datos brindados no serían los mismos que figuran en la Reniec, por lo que se presume que el sobrino sería el prófugo, Fray Vásquez.


También te puede interesar:

DENGUE