Política

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Héctor Ventura: "Un 'error' al escribir 'Yoni' por 'Lay' suena absurdo por el nulo parecido"

El presidente de la Comisión de Fiscalización calificó de 'absurdo' la explicación del ministro de Defensa, Daniel Barragán, sobre el caso del registro 'Lay Vásquez Castillo'.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, criticó la explicación del ministro de Defensa, Daniel Barragán, sobre el caso 'Lay Vásquez Castillo' y lo calificó de ‘absurdo’.

“El ministro de Defensa señala que hubo un error al escribir “Yoni” y se colocó “Lay”. Suena absurdo por el nulo parecido de los nombres. Pero mejor será que el propio hermano del hoy prófugo Fray lo aclare. Será citado a la Comisión de Fiscalización”, escribió en su cuenta de Twitter.

NO ERA 'LAY VÁSQUEZ' SINO 'YONI VÁSQUEZ'

Cabe recordar que el titular de Defensa señaló que el registro del viaje que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con “Lay Vásquez Castillo”, señalado como “sobrino”, “hubo un error material” y se trataría del hermano Fray Vásquez Castillo, también sobrino del jefe de Estado.

“Al colocar en el despacho la palabra ‘Lay’ porque así decía el documento hecho a mano. Quién viajó realmente fue Yoni Vásquez Castillo (hermano de Fray Vásquez Castillo”, señaló Barragán en conferencia de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE