Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Margot Palacios sobre "Lay Vásquez": "Tenemos que esperar que las instancias correspondientes formalicen si hay delito"

La parlamentaria indicó que, de confirmarse que se trata del prófugo Fray Vásquez, "se tendrá que dar la sanción correspondiente a quienes hayan estado inmersos".




La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció sobre el presunto viaje con destino a Chiclayo, que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, habría realizado a bordo del avión presidencial utilizando el nombre "Lay" y un documento de identidad falso. 

En entrevista para Canal N, la parlamentaria alegó que se debe esperar a que las investigaciones corroboren si el sospechoso pasajero se trata en realidad del prófugo de la justicia y, de ser el caso, sancionar a los responsables. 

"Hay que investigar si efectivamente es esta persona o no y tenemos que esperar que las instancias correspondientes formalicen si hay algún delito [...] y si se determina que efectivamente habría sido este sobrino, se tendrá que dar la sanción que corresponda a quienes hayan estado inmersos", dijo. 

"Error material" 

Por su parte, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, participó en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros y explicó que, en realidad, "Lay Vásquez"  sería Yoni Castillo, hermano del prófugo Fray Vásquez, y todo se trataría de un "error material". 

"Esto se trataría de un error material al colocar en el despacho la palabra "Lay" porque así lo decía el documento hecho a mano. Quién bajó realmente del avión fue Yoni Vásquez Castillo (hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo). Esto se puede corroborar en el DNI", manifestó. 


Temas Relacionados: CongresistaFray VásquezInvestigaciones

También te puede interesar:

DENGUE