A través de un comunicado público, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció acerca del último debate de candidatos a la alcaldía de Lima, realizado el pasado domingo 25 de septiembre.
Según el oficio, se puede precisar que el Tribunal consideró que en este debate no habría existido respuestas de parte de los candidatos, acerca de las consultas formuladas por los ciudadanos.
“En la región Lima, el debate estuvo caracterizado por la falta de respuesta a las preguntas de la ciudadanía, especialmente en temas de alta relevancia como la violencia contra la mujer”, se puede leer en el oficio.
LAS BANCADAS HABRÍAN FIRMADO UN COMPROMISO
Asimismo, en el mismo pronunciamiento, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, habría señalado que las diferentes bancadas se habían comprometido a participar de los debates, y responder las preguntas que se le formulen.
“Es importante recordar que las organizaciones políticas y candidatos participantes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 se han comprometido a través del Pacto Ético Electoral no solo a participar de los debates que organiza el JNE, sino también responder a las preguntas que se presenten en dichos eventos, tal como se puede observar en el compromiso 19 de dicho documento”, acotó.