Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Félix Chero: "Por transparencia, deben mostrarse todos los manifiestos de vuelo de presidentes anteriores"

El titular del Minjus resaltó que el presidente de la República rechazara categóricamente que su sobrino y prófugo viajara en el avión presidencial con destino a Chiclayo.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, participó en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros y habló sobre el presunto viaje que el prófugo Fray Vásquez Castillo habría realizado en el avión presidencial bajo el seudónimo de "Lay Vásquez". 

En diálogo con la prensa, el titular del Minjus resaltó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya rechazado categóricamente que su familiar y prófugo de la justicia escapara a Chiclayo en la aeronave de la FAP. 

"Hay que dejar constancia que el presidente de la República en cuanto tomó conocimiento [...] respecto a esta inconsistencia en el nombre de la persona que viajaba, él ha sido claro en señalar que Fray Vásquez no estuvo y no viajó en ese avión, significa que la información que se ha suministrado al Ministerio Público, corroborará este dicho", señaló. 

Pide manifiestos de vuelo de anteriores presidentes 

Asimismo, Chero Medina indicó que, "por un tema de transparencia", se deben revelar el registro de vuelos de anteriores presidentes de la República en los aviones de la FAP, a fin de ver con quiénes estado acompañados. 

"Consideramos que por un tema de transparencia, se deben mostrar todos los manifiestos de vuelo de los presidentes de la República anteriores, vamos a ver con cuántas sorpresas nos encontramos, presidentes que han viajado con familiares, presidentes que han viajado con empresarios que ahora están investigados según la información extraoficial que tenemos", sostuvo. 


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaFray VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE