Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Jorge Montoya sobre caso "Lay Vásquez": "Se convertiría en una herramienta para la vacancia"

El legislador indicó que, de confirmarse que el prófugo Fray Vásquez utilizó el avión presidencial para viajar a Chiclayo, el Congreso tendría más motivos para concretar la vacancia presidencial.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el presunto viaje a bordo del avión presidencial, que el prófugo Fray Vásquez Castillo habría realizado en junio utilizando el nombre de "Lay Vásquez" y un documento de identidad falso. 

En entrevista para Canal N, el parlamentario indicó que esta caso, de confirmarse que el sobrino de Pedro Castillo utilizó los recursos del Estado para viajar a Chiclayo, sería un sustento más para concretar la vacancia presidencial

"Se convertiría en una herramienta para conseguir la vacancia si es que es vinculado el presidente en esta acción, con esa condicionante. Si es que han concertado esta situación para poder llevar de contrabando a un pasajero en el avión, es un delito muy grave", manifestó. 

"Manejo arbitrario del poder"

Asimismo, Montoya Manrique habló tras conocerse que más familiares y amigos del presidente habrían hecho uso de los recursos de la FAP y la Marina de Guerra para realizar viajes como si se trataran de vehículos de transporte público. 

"Lo que denota esto es un manejo arbitrario del poder en el Gobierno, que no es recomendable en ninguna democracia [...] creo que debe verlo la Fiscalía y luego veríamos las responsabilidades políticas", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE