Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Waldemar Cerrón: Asistir al pleno convocado sería desatender el derecho de nuestros pueblos

El legislador se pronunció acerca de la reconsideración a la interpelación al titular del Ministerio del Interior




El congresista por la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca de la reconsideración a la interpelación al titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, que había sido programada para el 28 de septiembre.

Como se recuerda, Cerrón se encontraría cumpliendo su Semana de Representación, según indica las normas del Congreso, por lo que consideró que no sería correcto dejar de lado sus funciones para acudir al Pleno que se llevará a cabo.

“Asistir al pleno convocado para mañana sería desatender el derecho legítimo de nuestros pueblos. Exhorto a mis colegas priorizar la agenda de la semana de representación programada con anticipación”, señaló.

PRONUNCIAMIENTO DE LAS BANCADAS

Asimismo, diversas bancadas de izquierda del Congreso de la República, habrían solicitado a la Mesa Directiva que se rechace el pedido para llevar a cabo la reconsideración a la interpelación de Willy Huerta, durante la Semana de Representación.

“Los grupos parlamentarios que suscriben el presente documento, exhortamos al presidente del Congreso a tener mayor capacidad en la conducción del Parlamento y a dejar sin efecto la convocatoria a sesión del Pleno programada para el 28 de septiembre”, se puede leer en el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE