24 Horas Edición Central

27/09/2022

Congreso: Presentan moción para invitar al ministro de Defensa por caso "Lay Vásquez"

El congresista Edward Málaga presentó una moción de orden del día para invitar al ministro Daniel Barragán, con la finalidad de explicar sobre el uso de aeronaves y recursos de la FAP.




El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, presentó este martes ante el Poder Legislativo, una moción de orden del día, que tiene como finalidad invitar al ministro de Defensa, Daniel Barragán, para que acuda a la sede del Parlamento, por el caso "Lay Vásquez". 

En el documento, Málaga Trillo, detalló que la invitación al titular del Mindef tiene como objetivo que el ministro explique el presunto uso indebido de aeronaves y recursos de las FAP, luego que una investigación periodística revelara que el prófugo Fray Vásquez Castillo habría viajado a Chiclayo con el avión presidencial, haciendo uso de un nombre y documento de identidad falsos. 

"Congreso de la República presenta la moción de orden del día de invitación al Ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, para que explique sobre el uso de aeronaves y recursos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú por parte del presidente Pedro Castillo, a propósito del registro hecho público por el Centro Líber del Instituto Prensa y Sociedad en septiembre de 2022", se lee en el documento. 

Sesión extraordinaria de Comisión de Defensa

Cabe precisar que, en la víspera, el congresista y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, adelantó que su grupo de trabajo invitaría, tanto al ministro  de Defensa, como al jefe de la FAP y al jefe de la Casa Militar, a una sesión extraordinaria para que den sus descargos sobre el tema. 

"Estamos planteando para este jueves una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa y Orden Interno para precisamente tener en la Comisión y en el Congreso a los involucrados en este tema y a los que podrían dar información del caso", dijo en entrevista para Canal N. 


También te puede interesar:

DENGUE