Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Norma Yarrow sobre caso "Lay Vásquez": "Realmente es imperdonable"

La congresista de Avanza País indicó que se debe investigar qué otras personas hacen uso del avión presidencial: "No es para que se suba el tío, el primo, el pariente".




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre el presunto viaje que el sobrinísimo y prófugo de la justicia, Fray Vásquez Castillo, habría realizado a fines de junio en el avión presidencial con destino a Chiclayo, utilizando un nombre y documento de identidad falsos. 

En entrevista para Exitosa Noticias, la parlamentaria calificó de "imperdonable", este caso y dejó entrever que tanto el sobrino del presidente como el exministro, Juan Silva, estarían bajo la protección de Pedro Castillo. 

Mi olfato es que todos estos bandidos están escondidos en Palacio. El mismo (Juan) Silva [exministro fugado] y, en este caso, los sobrinísimos. Realmente es imperdonable. Hay cámaras en el aeropuerto. Esto tiene que ser investigado”, dijo. 

Transparentar viajes en avión presidencial 

Asimismo, Yarrow Lumbreras argumentó que se debe investigar qué otras personas hacen uso del avión presidencial, en ese sentido, detalló que se tratan de recursos del Estado que no pueden ser utilizados para actividades no oficiales. 

Se debe transparentar quién más se sube al avión presidencial. Son recursos de todos los peruanos. No es para que se suba el tío, el primo y el pariente. Es un abuso de todos los recursos del Estado. Ojalá la Fiscalía y la Comisión de Defensa y de Inteligencia citen abiertamente y en sesión pública para que la población sepa que pasó con este viaje de Fray Vásquez”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Fray VásquezNorma YarrowViaje

También te puede interesar:

DENGUE