Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Patricia Hoyos: "El informe está basado en una información oficial que fue entregada por la FAP"

Patricia Hoyos explicó el Centro Líber que lidera es el primer repositorio que comparte información que las instituciones publicas les entregan.




La directora del Centro Líber, Patricia Hoyos explicó que la investigación publicada sobre el listado de personas que hacían uso del avión presidencial, es una información oficial que forma parte del informe especial que realizaron con información entregada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de acuerdo a la ley de transparencia y el acceso a la información publica.

Esta solicitud, según detalló, se realizó a  través de los canales correspondientes ante los organismos de la FAP, amparándose en el derecho constitucional al acceso de información pública.

"Centro Líber promueve el acceso a la información pública en el Perú, compartimos todo a través de nuestro portal web y está basado en información oficial", manifestó Patricia Hoyos en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Además, Patricia Hoyos manifestó que el objetivo del portal web que lidera es que la ciudadanía conozca toda la información pública y en este caso sobre los vuelos del Estado y las irregularidades en la que los funcionarios que no trabajaban en el Estado y no tienen cargo público viajaban con el presidente Pedro Castillo y hacían uso de los aviones de forma irregular.


También te puede interesar:

DENGUE