Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Walter Albán: Viaje de 'Lay Vásquez Castillo' amerita una investigación seria del Ministerio Público

Para el exministro del Interior, la respuesta del presidente Castillo, quien negó que su sobrino haya viajado en avión presidencial, solo buscaría protegerse.




El exministro del Interior, se pronunció luego que se revelara que Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, habría viajado hacia Chiclayo como parte de una comitiva oficial en el avión presidencial, utilizando una identidad falsa que curiosamente se parece mucho a su nombre real, para presuntamente fugar en el mes de junio.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el extitular de Interior señaló que es inaceptable que el jefe de Estado exponga al país a un nuevo escándalo político y aseguró que su respuesta ante esta nueva denuncia solo genera dudas.

"Esto parece una burla, parece que quieren poner una trampa para decir que fue una burla, esto es el mayor descredito para el presidente, quien lo negó. La única manera de negar es mostrar la lista, esto es grave, el presidente no colabora cuando dice que es una patraña, no ayuda nada", aseguró.

“Debió despejar dudas y no protegerse, son excusas […] Es inaceptable que el presidente exponga de esta manera al país. Mínimamente amerita una investigación seria del Ministerio Público”, agregó.  


También te puede interesar:

DENGUE