Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Caso "Lay Vásquez": Diego Bazán confirma que citarán al jefe de la FAP y al ministro de Defensa

El congresista y presidente de la Comisión de Defensa indicó que su grupo de trabajo planea realizar una sesión extraordinaria este jueves para recibir a las personas involucradas en el caso.




El congresista y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán Calderón, confirmó que su grupo de trabajo citará al jefe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y al ministro de Defensa, Daniel Barragán, para que expliquen el presunto viaje que el prófugo Fray Vásquez Castillo habría realizado en el avión presidencial utilizando un nombre y documento de identidad falsos. 

En entrevista para Canal N, el legislador de Avanza País argumentó que, a pesar que el presidente tiene la potestad de invitar a quien desee al avión presidencial, la situación cambia drásticamente cuando se trata de un prófugo de la justicia. 

"Nosotros vamos a invitar al jefe de la FAP, al jefe de la Casa Militar y obviamente al ministro de Defensa. Si bien es cierto, el presidente tiene la potestad de invitar en el avión presidencial a familiares, amigos o algunos otros políticos, hay que entender que, al momento de ocurridos los hechos del señor Fray Vásquez, era una persona ya buscada por la justicia", dijo. 

Sesión extraordinaria 

Asimismo, Bazán Calderón detalló que se tiene previsto realizar una sesión extraordinaria de su grupo de trabajo este jueves 29 de septiembre para poder recibir a los personajes mencionados. 

"Estamos planteando para este jueves una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa y Orden Interno para precisamente tener en la Comisión y en el Congreso a los involucrados en este tema y a los que podrían dar información del caso", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE