Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Susel Paredes defiende a Canciller César Landa: El presidente es responsable de su discurso

La congresista de Integridad y Desarrollo protagonizó un fuerte cruce de palabras con María del Carmen Alva, durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores.




La congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, protagonizó un fuerte cruce de palabras con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Maricarmen Alva, durante la presentación del Canciller César Landa ante dicho grupo de trabajo, para dar sus descargos sobre el discurso del presidente Castillo ante la ONU. 

En su intervención, la parlamentaria defendió al ministro de Relaciones Exteriores alegando que las declaraciones del presidente en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas son responsabilidad del propio Pedro Castillo

"El presidente es el responsable (de su discurso), todos hemos visto en la televisión los discursos de los presidentes y hay presidentes que tienen un papel y después dicen otra cosa porque los presidentes dicen lo que desean decir [...] ¿Quién es el responsable del discurso del presidente?, una sola persona, el presidente de la República", manifestó. 

"Es su amigo"

Culminada la sesión, María del Carmen Alva brindó declaraciones a la prensa y señaló que entiende la postura de su colega parlamentaria, ya que Paredes y el Canciller Landa mantienen una buena relación amical. 

"Susel Paredes, en el último Pleno, se levantó y dijo que estaba muy contenta porque había regresado el canciller Landa, que era su amigo y que era lo mejor que le podía pasar a la Cancillería. Sabemos que tienen una muy buena relación", sostuvo.


Temas Relacionados: César LandaDiscursoMaricarmen AlvaPedro CastilloSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE