Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

César Landa sobre discurso de Pedro Castillo: “ No está haciendo alusión al Congreso, sino una posición de principios”

Varios congresistas están juntando firmas para aprobar una interpelación al canciller, quien se presentó hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Foto: Congreso



La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, presidida por María del Carmen Alva recibió hoy, desde las 11 de la mañana, al canciller César Landa para que responda sobre el discurso que brindó el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU.

Como se recuerda, durante su participación el jefe de Estado rechazó “los golpes de Estado por parte de cualquier poder” y los calificó como un atentado a la voluntad popular. Estas declaraciones desataron las críticas de los congresistas, quienes acusaron a Castillo de hablar mal del Congreso.

LANDA NIEGA CONFRONTACIÓN CON EL CONGRESO

Sin embargo, el canciller negó que Pedro Castillo haya hecho alusión al Parlamento y que lo que en realidad buscaba era plantear la postura del Perú a nivel internacional.

“A nivel internacional no está haciendo alusión al Congreso, sino una posición de principios (...). Anualmente las Naciones Unidas reciben los discursos de los jefes de Estado donde plantean posturas principistas que cada uno defiende”, comentó Landa en RPP.

INTERPELACIÓN

Cabe señalar que varios congresistas han iniciado una recolección de firmas para poder interpelar al canciller.


También te puede interesar:

DENGUE