Política

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Luis Vera Llerena: “Estoy reclamando por haber sido separado injustamente”

El excomandante general de la PNP, señaló que sospecha que fue despedido de la institución por brindar apoyo al equipo especial de la policía.




Luis Vera Llerena, excomandante general de la PNP, señaló que presentó una medida cautelar luego que fuera retirado de la institución policial por presuntamente no cumplir con los objetivos de seguridad ciudadana.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Vera señaló que su salida de la policía fue de manera abrupta y sin justificación ya que se entero de su despido fue mediante una llamada telefónica.

“Estoy reclamando un derecho constitucional por haber sido retirado de manera fáctica, ya he presentado mi medida cautelar, esto lo hago por mi institución por la policía, para que no haya injusticias”, señaló.

REINCORPORACIÓN

Vera sospecha que fue despedido de la Policía Nacional por haber apoyado al equipo especial que lucha contra la corrupción y manifestó que viene luchando por su reincorporación a la Policía en el cargo de comandante general.

“Son tres hechos fáticos que han ocurrido aquí , primero una amenaza que hizo la cuñada del presidente, quien dijo que iba a ver retiros, segundo, por haber apoyado al equipo especial del coronel Harvey Colchado, y tercero por una supuesta amenaza, todo por hechos de presión política”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE