Política

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Congresista Edwin Martínez: “El Gobierno debe caer pero por sus propios errores”

El congresista de Acción Popular señaló que interpelar a ministros es caer en el juego del Ejecutivo ya que esta medida serviría como argumento de que no dejan trabajar al presidente Castillo.




El congresista Edwin Martínez de la bancada de Acción Popular se refirió luego que la oposición no consiguiera los 66 votos necesarios para concretar la censura contra el ministro del Interior Willy Huerta.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el parlamentario justificó que no se haya logrado los votos al asegurar que el Congreso no debe debe centrarse en interpelaciones contra ministros ya que es caer en el juego del presidente de la República, Pedro Castillo. 

“No estamos en situaciones de interpelación porque es jugar el juego del Ejecutivo. Hay que tener una fiscalización sostenible para que no digan en las calles que no lo dejamos trabajar. Este Gobierno tiene que caer pero por sus propios errores”, aseguró.

"Tenemos que seguir fiscalizando, la interpelación tiene que ser concreta con las pruebas. Yo no me someto a intereses políticos, no me someto ante el Gobierno, no podemos seguirle el juego a la extrema derecha ni a la extrema izquierda", agregó. 

LÍDERES QUE DIVIDEN

En esa línea en congresista criticó las constantes mociones de censura contra los ministros de Gobierno por considerar que esta medida solo genera crisis al país del cual el Congreso formaría parte.

"Lamentablemente los que están tomado el poder en el país son criminales, asesinos, y lo único que hacen es generar es caos, tal es el caso de Pedro Castillo y Antauro Humala. Si seguimos en este enfrentamiento ellos van a tomar el poder", aseguró el parlamentario.  


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE