Política

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debate denuncias contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

La denuncia contra el presidente de la República es por presunta traición a la patria y contra la vicepresidenta Dina Boluarte por la supuesta comisión de diversos delitos.




Los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por Lady Camones, de la bancada de Alianza para el Progreso, debatirán hoy las denuncias contra el presidente Pedro Castillo y contra la vicepresidenta Dina Boluarte, por la supuesta comisión de diversos delitos.

En lo que se refiere al  jefe de Estado, el congresista de Acción Popular y delegado de la denuncia, Wilson Soto, presentará su informe que recomienda inhabilitar a Castillo Terrones por cinco años, a raíz de sus declaraciones sobre una eventual salida al mar a Bolivia; una supuesta traición a la patria.

 

Club Departamental Apurímac

 

En relación al caso de la vicepresidenta Boluarte Zegarra, el parlamentario delegado de la denuncia constitucional, Edgard Reymundo, de la bancada de Cambio Democrático, presentará el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas, informa La República.

Asimismo, se presentará los descargos de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),  quien es acusada de haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía como vicepresidenta de la República y titular del Midis.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteLady CamonesMidisPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE