Política

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Rosendo Serna: "Nosotros no hemos tenido intención de perjudicar a nadie"

El ministro de Educación se pronunció luego que el Gobierno diera marcha atrás en la decisión de reducir las vacantes para el programa Beca 18.




El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció luego de que el Gobierno de Pedro Castillo diera marcha atrás en su intención de reducir el número de plazas para que los jóvenes accedan al programa Beca 18, tras las manifestaciones por parte de estudiantes en contra de la medida. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el titular del Minedu aseguró que en ningún momento buscaron perjudicar la educación de los jóvenes, pues todo se trató de un malentendido presupuestal que ya habría sido corregido y que, por el contrario, buscan que las universidades particulares reduzcan el costo de sus pensiones. 

"Nosotros no hemos tenido intención de perjudicar, es más, lo que queremos es reforzar el tema de la ayuda y el apoyo para los más vulnerables [...] Beca 18 debe completar la situación de atención en el caso de las universidades privadas. Queremos exigirle a la universidad privada que tenga responsabilidad social y pueda bajar sus pensiones a efectos de poder atender a más jóvenes", dijo. 

Sobre María Tarazona

Asimismo, Serna Román  se refirió al caso de María Tarazona, amiga del presidente Pedro Castillo que fue designada como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y que no tendría el perfil requerido para dicho cargo. El ministro defendió su designación y aseguró que cuenta con todos los méritos para su nuevo puesto. 

"Nosotros (Minedu), efectivamente la hemos designado, pero previa evaluación de recursos humanos, el perfil y los requisitos que tienen que cumplirse [...] (María Tarazona) tiene todos los méritos, toda la acreditación", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasBeca 18MineduRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE