Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Pedro Castillo: Cancillería anuncia que el presidente visitará al Papa Francisco en octubre

Mediante redes sociales, Cancillería informó que el mandatario y el secretario de Estado de la Santa Sede, ultimaron detalles para concretar la visita del presidente al Papa Francisco.




A través de sus redes sociales, la Cancillería del Perú informó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tiene previsto un viaje al Vaticano a el fin de reunirse con el Papa Francisco I. El encuentro entre ambos se dará en octubre de este año. 

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el jefe de Estado y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, han ultimado detalles para concretar el encuentro entre el mandatario y el Papa. 

"El presidente Pedro Castillo y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano; y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco I, prevista para el mes de octubre", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería. 

Castillo se reunió con secretario de la ONU 

Asimismo, el jefe de Estado se pronunció sobre la reunión que tuvo con el secretario secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres e indicó que dicho encuentro fue fructífero, pues llegaron a acuerdos en beneficio del país. 

Hoy, tuve la oportunidad de conversar con Antonio Guterres, sobre la agricultura y la importancia de los fertilizantes (urea) para la seguridad alimentaria en el PerúEs grato saber que compartimos coincidencias con la misma visión social, de cooperación y democracia”, sostuvo. 


Temas Relacionados: CancilleríaPapa FranciscoPedro CastilloVisita

También te puede interesar:

DENGUE