Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Guillermo Bermejo anuncia que postulará a la presidencia el 2026

El congresista indicó que tomó dicha decisión tras su salida de Perú Libre, luego que no se concretara la censura contra la expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva: "Esa fue la batiseñal".




El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, anunció su candidatura presidencial en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2026. El actual parlamentario buscará llegar a Palacio de Gobierno junto a su partido Voces del Pueblo. 

En diálogo con el periodista Carlos Orozco, Bermejo Rojas detalló que esta decisión la tomó tras su salida de Perú Libre, debido a que sintió que "se estaba pisoteando a millones de peruanos" quienes esperaban la censura de la entonces presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

"Políticamente hablando, yo sentía que habían pisoteado, no solamente la propuesta de la censura (contra Alva), sino a millones de peruanos que la estaban esperando [...] la gente espera, en la izquierda sobretodo, que haya coherencia, consecuencia, fidelidad a los principios y lo que terminamos viendo es el abrazo final de Maricarmen Alva con tú ya sabes quién (Waldemar Cerrón) y esa fue la batiseñal", dijo. 

Confía en Castillo 

Por otra parte el legislador volvió a defender al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos actos de corrupción por los que se le acusan a él y a su entorno más cercano. Bermejo indicó que habló personalmente con Castillo y este le dio su palabra de que todas las acusaciones son falsas. 

Yo confío en el presidente, porque he hablado con él de este tema personalmente. Le pregunté, presidente qué es esto, y me ha dado su palabra de que nada de lo que se está planteando es cierto, y yo hasta ahora le tengo que seguir creyendo porque todos esos famosos colaboradores que iban a dar la primicia todas las semanas no aparecen con ninguna prueba”, dijo. 


Temas Relacionados: CandidaturaGuillermo BermejoPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE