Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

APP votará a favor de moción de censura al ministro del Interior, asegura Eduardo Salhauna

Como se recuerda, el último lunes 19 de setiembre el Congreso presentó una moción de censura contra Willy Huerta por los últimos cambios en los altos mandos de la PNP.




El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, adelantó que su bancada votará en bloque a favor de la censura del ministro del Interior, Willy Huerta. La moción fue presentada el último lunes 19 de setiembre, por congresistas de varias bancadas de oposición por los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.  

Salhuana indicó que tras una reunión, la bancada acordó votar a favor de esta moción debido a que han existido manipulaciones para afectar la labor del coordinador del Equipo Especial que apoya al Ministerio Público, el coronel Harvey Colchado.

"La bancada de APP ha decidido respaldar la moción en referencia y vamos a votar en bloque los 10 parlamentario", manifestó en entrevista a RPP.

HARVEY COLCHADO

Como se recuerda, el pasado lunes 12 de setiembre, el Ministerio del Interior anunció la salida  coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda. Ante la enorme cantidad de críticas, solo algunas horas después, lo restituyó en el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE