Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Alejandro Muñante pide que se investigue la contratación de Beder Camacho en el MIMP

Para el parlamentario, un personaje cuestionado por actos de corrupción no debería trabajar con el Estado, por lo que solicitará a la Comisión de Fiscalización que investigue esta designación.




El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, adelantó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que investigue la contratación de Beder Camacho como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP​).

Muñante dijo que una persona investigada por actos de corrupción no debe trabajar con el Estado.

“Vamos a investigar porque es un personaje cuestionado o acusado de actos de corrupción no debería pisar las instituciones del Estado en su caso particular vamos a pedir a la comisión de Fiscalización haga una investigación en ese sentido”, indicó en entrevista a RPP.

RESPUESTA AL MIMP

Estas declaraciones las dio luego de que la ministra de la Mujer, Claudia Dávila,  defendiera la contratación de Camacho, alegando que era una persona que cumplía con los requisitos para el puesto.

"Todas las decisiones que se toman en el despacho ministerial tienen un sustento técnico. El señor Beder Camacho es abogado con una maestría y tiene un CV con una experiencia amplia en materias de direcciones", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE