Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Diego Bazán presidirá la Comisión de Defensa en reemplazo de José Williams

El congresista de Avanza País indicó que respetará el plan de trabajo previamente aprobado bajo la gestión de Williams Zapata, antes de asumir la presidencia del Congreso.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, fue elegido por la mayoría de integrantes de su bancada, como nuevo presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, en reemplazo de su colega José Williams, quien fue elegido para presidir la Mesa Directiva del Parlamento. 

En sus primeras declaraciones, Bazán Calderón indicó que respetará el plan de trabajo de Williams Zapata, quien reemplazó en la titularidad del Congreso a Lady Camones, luego que la Apepista fuera censurada por dicho poder del Estado. 

He revisado con detalle el plan de trabajo aprobado bajo la presidencia del congresista Williams Zapata, y debo expresar que respetaré los acuerdos adoptados referidos a la metodología planteada”, manifestó. 

Patricia Chirinos quería el cargo 

Cabe resaltar que una de las personas dentro de Avanza País que quería reemplazar a Williams Zapata en Defensa, era la congresista Patricia Chirinos, sin embargo, no obtuvo el respaldo mayoritario de su bancada. 


También te puede interesar:

DENGUE