Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Congresista José Cueto asegura que cuentan con los votos para censurar al ministro Willy Huerta

La oposición presentó una moción de censura contra el titular del Interior, por los cambios en los altos mandos de la PNP y la intromisión en el trabajo del coronel Harvey Colchado.

Foto Infobae



El legislador de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, aseguró que cuentan con los votos suficientes para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta, entre otros, por su incapacidad y falta de idoneidad para asumir el cargo. También por los cambios y falta de respeto a la Policía Nacional.

«Sí tenemos los votos (para aprobarla), yo estoy seguro de que la gran mayoría de los congresistas estamos cansados de estar nuevamente mirando a los ministros del Interior que no respetan a la Policía, que no la hacen respetar ante el Gobierno, atacan su institucionalidad, hacen cambios tratando de cubrir todos los problemas de Castillo y su gente. Y eso no es la labor de la PNP pues deberían estar más preocupados por la inseguridad ciudadana», expresó.

 

Caso Geiner Alvarado

 

Cueto Aservi,  también comentó que el caso de Geiner Alvarado (censurado)  fue una gran sorpresa, dudando que se pueda alcanzar la misma cifra: «No sé si llegaremos a los 94 votos como al señor Alvarado, pero sí la mayoría que se necesita para censurarlo (a Willy Huerta). Yo creo que sí».

Como se recuerda, la oposición presentó hace unos días una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas. Entre los argumentos expresados se encuentran los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y la intromisión al trabajo del coronel Harvey Colchado Huamaní, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoJosé CuetoVotos

También te puede interesar:

DENGUE