Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Pedro Castillo: “La historia va a juzgar quién es el corrupto y quien lucha contra la corrupción”

Desde Estados Unidos el presidente Pedro Castillo pidió a los diferentes poderes del estado que se alejen de la corrupción y el perseguimiento político




El presidente de la República, Pedro Castillo, aprovechó su visita a Nueva York, Estados Unidos para el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para pronunciarse acerca de la situación política que estaría viviendo el país.

“A mí no me mueve otro interés, sino el Perú, este país qué es emergente (...) por eso creemos importante que trabajemos de la mano, pero también quisiera pedirle que hagamos el esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera, y es el tema de la corrupción, señaló.

Asimismo el mandatario manifestó que la corrupción se encontraría en todos los poderes del estado y la historia señalará quiénes son los que verdaderamente luchan contra esté mal.

“La corrupción en el país se ha institucionalizado, y está en todos los estamentos del Estado Peruano hay indicios de corrupción. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quién es el corrupto y quién es el que lucha, verdaderamente, contra la corrupción”, acotó.

SOBRE INVESTIGACIONES CONTRA MINISTROS

De la misma manera el presidente de la república, Pedro Castillo, no pudo evitar referirse acerca de las investigaciones que habrían contra diferentes Ministros asegurando que la corrupción vendría desde todos los poderes del Estado.

“En estos últimos tiempos encontramos un sin número de alcaldes que están perseguidos, no habidos, otros detrás de las rejas, Gobernadores Regionales, Ministros, Congresistas, Presidentes de la República, prófugos y otros están adentro o perseguidos”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE