Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Salas sobre Lilia Paredes: "Nadie tiene que preocuparse si ella acompaña al presidente en actividades oficiales"

El ministro de Trabajo defendió a la primera dama por los cuestionamientos en su contra por viajar con el presidente a Estados Unidos, pese al pedido de impedimento de salida del país.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, defendió a la primera dama, Lilia Paredes, de los cuestionamientos en su contra por acompañar a su esposo y presidente de la República, Pedro Castillo, en su viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En entrevista para RPP Noticias, el titular del MTPE, argumentó que, pese al pedido de impedimento de salida del país, la ciudadanía no tiene que preocuparse ante una posible fuga, en ese sentido, confía en que Paredes Navarro retornará al Perú. 

“[Sobre Lilia Paredes] Ella ha viajado porque la invitación que le hacen al presidente es una invitación en la que se puede incluir a su esposa. Yo creo que el tema de la primera dama está vinculado a un campo de poder mirar… que cuando ella retorne va a demostrar que nadie tiene por qué preocuparse si ella acompaña al presidente a actividades oficiales”,  dijo. 

Aún no hay restricción 

Sobre esa línea, Salas Zegarra detalló que a pesar de que existe un pedido por parte de Fiscalía para que Lilia Paredes no pueda salir del territorio peruano, el Poder Judicial aún no ha emitido dicha orden, por lo cual, no habría inconvenientes con el viaje de la esposa del presidente. 

Como bien se ha manifestado, ella no tiene ningún tipo de impedimento ni restricción judicial y, por lo tanto, está con sus derechos civiles habilitados. Esperemos que cuando el presidente y la primera dama retornen se pueda evidenciar que ella no tiene ninguna mala intención de no asistir a los llamados de la justicia”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasEstados UnidosLilia ParedesPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE