Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Es asistente de Lady Camones: Cuñada de Brunella Horna trabaja en el Congreso a pesar de no tener título

Según un programa periodístico, Alianza para el Progreso (APP) habría favorecido con puestos de trabajo en el Parlamento a personas cercanas a los Acuña.

Es asistente de Lady Camones: Cuñada de Brunella Horna trabaja en el Congreso a pesar de no tener título

Según un programa periodístico, Alianza para el Progreso (APP) habría favorecido con puestos de trabajo en el Parlamento a personas cercanas a los Acuña.




El dominical Punto Final reveló este domingo que la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, contrató de asistente a Alejandra Ojeda Morán, novia del hermano de Brunella Horna, quien está comprometida con Richard Acuña, exparlamentario e hijo del líder del mencionado partido, César Acuña. Según el programa periodístico, APP habría favorecido con puestos de trabajo en el Parlamento a personas cercanas a los Acuña.

De acuerdo al reportaje, Ojeda trabajó desde enero de 2021 hasta agosto de ese año con el legislador Luis Valdez. Luego, pasó a ser asistente de la extitular del Legislativo.

“No me inmiscuyo en la vida privada de mis trabajadores (...) Desconozco (si es novia del hermano de Brunella Horna). A Alejandra la tengo trabajando desde el periodo que inicié y es una buena chica que cumple con los requisitos, no tengo ninguna queja. Sobre su vida privada no sé”, declaró Camones al dominical.

Sin embargo, la unidad de investigación del programa confirmó que la joven de 24 años no cuenta con ningún título registrado ante la Sunedu.

MÁS NOMBRES

Otra de las funcionarias que habría sido favorecida es Natalia Esteves Calderón, quien es la hermana de la madre de la primera hija de Richard Acuña. Ella es licenciada en Administración y trabaja en el área de Educación Ciudadana del Congreso desde setiembre de 2021. 

Otro de los beneficiados fue César Lescano Gavidia, que ingresó al Congreso en noviembre del año pasado, luego de ser por ocho años el director de Comunicaciones del club César Vallejo.

Se suma Ana María Calle Quiñones, quien fue asesora de la Primera Vicepresidencia del Congreso cuando Camones Soriano ocupó el cargo. Su afiliación al partido viene desde hace años, ya que fue coordinadora de la Secretaría de la Mujer.

Asimismo, Yolanda Ríos Mendoza, que es asesora nivel II en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General, que el año pasado presidió Héctor Acuña Peralta, hermano del fundador de APP.


Temas Relacionados: AppBrunella HornaCésar AcuñaLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE