Política

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Palacio de Gobierno: Fiscalía logró incautar cámaras de seguridad tras prolongada diligencia

Imágenes permitirán esclarecer si Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, fue ocultada en la Casa de Gobierno el día en que se dispuso su detención preliminar.




Esta mañana, personal del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en coordinación con la Policía Nacional, culminó el operativo en Palacio de Gobierno para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La diligencia en la sede de Gobierno,  que se prologó casi 16 horas,  ha estado a cargo del fiscal Jorge Amado. El operativo  de los representantes del Ministerio Público se inició ayer al promediar las 5 de la tarde.

 

Yenifer Paredes

 

El objetivo fue recabar  las grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos de la Residencia Presidencial de los días 8, 9 y 10 de agosto, cuando se realizó la diligencia para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

El equipo de fiscales se retiró de la sede de Gobierno a las 10:30 de la mañana, llevándose documentos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, que servirán para determinar si Yenifer Paredes fue encubierta el día en que se dispuso su detención preliminar. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE