Política

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Chirinos pide a Acusaciones Constitucionales celeridad en denuncia para desaforar a Freddy Díaz

Mediante una carta enviada a la nueva presidenta de la Subcomisión, Lady Camones, Chirinos Venegas expresó su preocupación ante la demora, pues la denuncia se presentó el pasado 2 de agosto.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, envió este viernes un oficio a la nueva presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, para pedirle que prioricen la denuncia constitucional contra el legislador Freddy Díaz

En el documento, Chirinos Venegas expresó la "pasividad" que muestra el Congreso para tomar cartas en el asunto ante este "gravísimo caso de violación sexual", alegando que el recurso fue presentado el pasado 2 de agosto y hasta la fecha, aún no ha sido visto por la SAC. 

Apelando a su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, le exhorto a bien dar celeridad y priorizar la denuncia en cuestión”, se lee en el oficio enviado a Camones Soriano.

Exige desafuero 

A través de su cuenta de Twitter, Chirinos Venegas publicó la carta enviada a la expresidenta de la Mesa Directiva e indicó que la denuncia contra Díaz Monago por presunta violación sexual, amerita que el congresista se desaforado. 

"Para Freddy Díaz una suspensión no es suficiente. El desafuero y la cárcel es lo que merece por haber abusado sexualmente de una mujer. Por ello he solicitado a la SAC q priorice la DC q presenté el 02/AGO para q sea destituido e inhabilitado de toda función pública. Actuemos ya!", se lee en el tuit. 


También te puede interesar:

DENGUE