Política

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Salas sobre José Williams: "Por lo que se pudo percibir de él, no tenía en agenda una vacancia presidencial"

El ministro de Trabajo saludó la postura del presidente de la Mesa Directiva, quien señaló no estar de acuerdo con la política de "que se vayan todos".




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre la reunión que tuvieron el presidente Pedro Castillo y  miembros del Gabinete Ministerial con el titular de la Mesa Directiva, José Williams, este viernes en el Congreso. 

En declaraciones para la prensa, el titular del MTPE señaló que, tras lo conversado con Williams Zapata, el Ejecutivo no percibió en él un intento de impulsar una nueva moción de vacancia contra el jefe de Estado. 

Encontramos en el presidente del Congreso, y por lo que se pudo percibir en él, que él no tenía en agenda el tema de una política de ‘que se vayan todos’ y menos una vacancia presidencial", manifestó. 

"Disolución del Congreso"

Asimismo, Salas Zegarra reveló que trataron de explicarle al presidente del Congreso y a los vicepresidentes de la Mesa Directiva, que una eventual vacancia presidencial involucraría "la disolución del Congreso". 

En ese momento se le explicó al presidente del Congreso y por supuesto a su Mesa Directiva que, de acuerdo a (lo) que estipula el artículo 115 de la Constitución Política del Perú, hemos podido escuchar algunas voces en el Congreso que dicen ‘vamos primero por la vicepresidente y después vamos por el presidente de la República, para que asuma la presidencia de la República el presidente del Congreso. Le hicimos ver al presidente del Congreso y a la Mesa Directiva que, de acuerdo a este artículo, al 115, cuando el presidente del Congreso asume, ante una eventual vacancia presidencial, de manera inmediata tiene que convocar a elecciones, porque así lo manda la Constitución. Por lo tanto, le manifestamos que si el no estaba de acuerdo con la política del que ‘se vayan todos’, el hecho de una vacancia presidencial involucraba también una disolución automática diferida del Congreso de la República“, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE